Herencia

Herencia

¿Qué es Herencia?
La herencia es uno de los métodos mas utilizado en la Programación Orientada a Objetos, ya que tiene la ventaja de reutilización de código, es decir que podemos tener códigos fuentes ya generados para proyectos en un futuro o en el mismo proyecto que estemos trabajando para ahorrarnos el trabajo de volver a escribir desde el principio un código que probablemente ya hemos escrito.

Clase Derivada llamada Taxi
Diagrama de Herencia de Clases
Variables
Tipos de Variables en Programación Orientada a Objetos
-Publica: Las Variables publicas son aquellas que se pueden ver o modificar desde cualquier parte de nuestro programa

-Privadas: Las Variables privadas son aquellas que solo se pueden ver y modificar en el modulo donde fue declarada

-Protegidas: Las Variables protegidas son aquellas que se pueden ver y modificar entre clases pero estas clases deben de ser Super Clase y Clase Derivada es decir que se cumpla la herencia

Método y/o Funciones
Los Métodos y/o Funciones pueden también ser declarado
-Publica: Los métodos y/o funciones publicas son aquellas que se declaran para interactuar con el usuario
-
-Privadas: Los métodos privados y/o funciones son aquellos que utilizamos a la hora de programar una clase para 

Clases Abstractas
¿Qué son clases Abstractas?
Las clases abstractas no son mas que otra clase pero sin la opción de ser instanciada, es decir que no se puede declarar un objeto con esta clase.
¿Para que sirven las Clases Abstractas?
Las clases abstractas nos sirve solo para poder aplicar la característica de Herencia.

Heredacion de una clase Abstracta a una concreta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario