¿Qué es Herencia?
La herencia es uno de los métodos mas
utilizado en la Programación Orientada a Objetos, ya que tiene la ventaja de
reutilización de código, es decir que podemos tener códigos fuentes ya
generados para proyectos en un futuro o en el mismo proyecto que estemos
trabajando para ahorrarnos el trabajo de volver a escribir desde el principio
un código que probablemente ya hemos escrito.
Clase Derivada llamada Taxi |
Diagrama de Herencia de Clases |
Variables
Tipos de Variables en Programación
Orientada a Objetos
-Publica:
Las Variables publicas son aquellas que se pueden ver o modificar desde
cualquier parte de nuestro programa
-Privadas:
Las Variables privadas son aquellas que solo se pueden ver y modificar en el
modulo donde fue declarada
-Protegidas:
Las Variables protegidas son aquellas que se pueden ver y modificar entre
clases pero estas clases deben de ser Super Clase y Clase Derivada es decir que se
cumpla la herencia
Método y/o Funciones
Los Métodos y/o Funciones pueden también
ser declarado
-Publica:
Los métodos y/o funciones publicas son aquellas que se declaran para
interactuar con el usuario
-
-Privadas:
Los métodos privados y/o funciones son aquellos que utilizamos a la hora de
programar una clase para
Clases
Abstractas
¿Qué son clases Abstractas?
Las clases abstractas no son mas que otra
clase pero sin la opción de ser instanciada, es decir que no se puede declarar
un objeto con esta clase.
¿Para que sirven las Clases
Abstractas?
Las clases abstractas nos sirve solo para
poder aplicar la característica de Herencia.
Heredacion de una clase Abstracta a una concreta |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario